DIARIODEALLENDE.COM.MX Coatzacoalcos
Irma Santander
Habitantes de Villa Allende, denunciaron la apertura de un presunto basurero clandestino en un terreno ubicado entre el fraccionamiento Rabón Grande y el complejo Morelos.

La denuncia fue hecha este sábado por un trabajador petrolero quien se dirigía a su centro de trabajo cuando se percató que en un terreno a lado de la bodega de fertilizantes localizada en la vialidad qué comunica al complejo Morelos, habían montículos de basura.

Incluso en las imágenes proporcionadas, se observa que habilitaron y rellenaron con arena una entrada en el predio que tiene árboles, maleza y palmeras, supuestamente para el acceso de los camiones de Limpia Pública.

En las mismas fotografías hay huellas de las llantas de las unidades y al fondo las bolsas de los desechos domésticos y los zopilotes merodeando el área.

De acuerdo a datos aportados, el sitio habilitado como tiradero a cielo abierto es una reserva ecológica del complejo Morelos.

Este nuevo espacio para verter los residuos, se genera a pocos días en que vecinos de la colonia Allende Unzaga pegada a lado del basurero que está en la calle Zamora, señalaron que ya no había lugar para depositar los desechos, inclusive estaban llegando a las viviendas de las familias.

Hay que recordar que en el basurero de Villa Allende se depositan más de 400 toneladas de basura diaria procedente de Coatzacoalcos y de la Villa.

VillaAllende

Basurero

Diario de Allende