DIARIODEALLENDE.COM.MX ALFREDO SANTIAGO H.
Una fuerte movilización de diversos cuerpos de rescate y personal de Petróleos Mexicanos se registró este miércoles en la colonia Pemex, luego de que se reportara que un perrito se encontraba atrapado debajo de una alcantarilla.
De alguna manera el animalito se introdujo al sistema de drenaje pluvial de la calle Mexicas del Activo Cinco Presidentes de Pemex, pero ya no pudo salir y quedó atrapado dentro de las alcantarillas que conducen hacia la unidad deportiva conocida como ‘el frontón’.
Integrantes de las organizaciones ‘Ayudando a los Animales AD’ y ‘Unidos por los Animales AD’ se presentaron en el sitio para alimentar y darle agua al ‘lomito’, así como gestionar la ayuda para su rescate.
Nancy Elizabeth Escobar Palma, activista a favor de los animales, contó que el reporte lo realizó un ciudadano en una de las publicaciones de su asociación, por lo cual desde el martes por la noche se acercaron para verificar que ahí se encontraba el perrito.
EL RESCATE
Con ayuda del personal de Seguridad Física de Pemex recorrieron la zona tratando de localizar una salida, pero la única solución que encontraron fue destapar las alcantarillas, las cuales están soldadas y selladas con cemento al pavimento.
Personal directivo de Pemex se acercó para señalar que apoyarían con una grúa hiab, pero las dos disponibles estaban en trabajos fuera del municipio y hasta que regresaran se dispondrían para las maniobras de rescate.
José Luis Hernández “El Güero” e Ismael Gil, rescatistas de Protección Civil, fueron quienes lograron hacer un espacio en un costado de la alcantarilla para introducirse, asegurar al can y sacarlo de forma segura.
El animalito quedó en resguardo de la asociación Ayudando a los Animales para su observación, teniendo esta historia un final feliz, gracias al esfuerzo de activistas y del personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Agua Dulce.
AguaDulce
Diario de Allende
