Se recolectan hasta media tonelada de desechos los fines de semana.
DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Hasta media tonelada de basura se recolectan los fines de semana a lo largo del malecón ribereño de villa Allende, admitió Alejandro Trujillo Hernández, quien llamó a la población a cuidar el medio ambiente y evitar tirar desechos a pesar de la colocación de letreros con leyendas y desafortunadamente no le han hecho caso.
El agente municipal de villa Allende, lamentó que no es por falta de contenedores de basura que se ve tan sucio el malecón si no el problema es que no hay educación ambiental.
«Se recolectan hasta 6 bolsas de basura afuera de los contenedores, tenemos que limpiar hasta la basura que arrojan los dueños de los negocios en el malecón ribereño, por ello les pido evitar tirar más basura ya que incluso hay hasta basura doméstica» dijo Trujillo Hernández.
Añadió que desde el inicio de su administración se implementó un programa de limpieza de manera constante desde el paso de lanchas, plazas, miradores y paseo de las Escolleras.
«Tenemos una campaña permanente de limpieza son los días viernes y lunes que son los días que encontramos más basura además del recorrido de los camiones de Limpia Pública» comentó el agente municipal.
Por ello exhortó a la población cuidar las áreas recreativas que hay en villa Allende y pidió a la población a que ayuden a mantener limpio el malecón ribereño para darle una muy buena impresión a los visitantes en estas vacaciones de verano.
Trujillo Hernández puntualizó que aunado al programa de limpieza también se implementó la rehabilitación de luminarias en todo el malecón ya que durante el paso de los vientos del norte fallan las lámparas.
VillaAllende
Basura
MalecónRibereño
Diario de Allende
