DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Como cada año, feligreses católicos y pescadores de villa Allende realizaron este domingo una misa solemne y paseo de lanchas en el río Coatzacoalcos para venerar a la Virgen del Carmen este domingo 16 de julio día de las Carmelitas.
En la capilla de Nuestra Señora del Carmen en punto de las 12:00 horas, el padre Mario Miguel ofició la misa donde hizo un llamado para conservar la fe y continuar venerando a la Virgen Protectora de los pescadores.
Posteriormente tras bendecir las imágenes de su ‘santa patrona’, pescadores en compañías de sus familiares iniciaron la precesión hasta llegar al malecón ribereño donde abordaron las embarcaciones.
En el muelle de lanchas alrededor de las 13:30 donde los feligreses abordaron las lanchas para dar el tradicional paseo sobre el río Coatzacoalcos que consistió en un recorrido hacia la bocana del río, puente Coatzacoalcos I que concluyó en el mismo lugar.
Allende estuvo de fiesta incluso se observó una nube arcoíris y tras concluir la procesión acuática los pescadores y demás familiares ofrecieron una comida entre las que destacó el tradicional ceviche, barbacoa, pozole y minilla.
Para el pueblo de Allende cada 16 de julio es día de fiesta y desde las primeras horas de este domingo, los cohetes, la música y las mañanitas no dejaron de sonar en la villa donde habitan por lo menos unas 5 mil familias que se sostienen de las actividades de la pesca.
Diario de Allende
