DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Tras el lamentable suceso en villa Allende, los familiares y viuda de Germán Rivera y mamá de la pequeña Suemi recibieron el apoyo y acompañamiento de las autoridades municipales por instrucciones del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quienes se encargaron de cubrir el servicio funerario.

Lo anterior fue informado por el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández quien explicó que «El alcalde de Coatzacoalcos, nos apoyo en los servicios funerarios y trámites a través del secretario de Gobernación Andrés Rosaldo para brindarle toda la ayuda necesaria a los deudos de la familia Rivera Cortes».

Trujillo Hernández comentó que también el doctor Javier Reyes estuvo al pendiente de la salud de la  señora Leticia Cortés Velázquez y de sus otros dos hijos intoxicados  Germán  y Lidia Yadana Rivera Cortes de 10 y 14 años respectivamente.

«Gracias al doctor por cuidar y por estar al pendiente del traslado del hospital Valentín Gómez al IMSS de Coatzacoalcos donde fueron dados de alta, mientras la niña aún continúa en observación», dijo el agente municipal de villa Allende.

Ayer domingo en el Día del Padre, el operador de Grúas, Germán Rivera Ortega y su hija Suemi Rivera Cortes de 11 años  fallecieron por intoxicación dentro de su vivienda ubicada en la colonia irregular Playa Azul de villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los reportes, la familia integrada por tres menores y sus padres habrían inhalado presuntamente gases emitidos por un generador eléctrico que utilizaban ante la falta de luz.

La familia tenía aproximadamente más de una semana de haber llegado a dicha colonia.
ÚLTIMO ADIÓS
Entre lagrimas, dolor y tristeza, familiares y amigos darán el último adiós en punto de las 17:00 horas a Germán y la pequeña Suemi Natali Rivera en el panteón del ejido Guillermo Prieto.
#VillaAllende
#Intoxicados
Diario de Allende