DIARIODEALLENDE.COM.MX
Coatzacoalcos, Ver.
Yadira Castillo Capdevila
Este Viernes Santo, cientos de feligreses católicos de Villa Allende participaron en el tradicional víacrucis donde realizaron la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Los jóvenes integrantes del grupo ‘Antorcha Ciclista Guadalupana, Juventud sin fronteras, una gran familia’, con barbas, pelucas y vestidos con túnicas y mantos de color blanco, rojo, dorado y café, cargaron la cruz por las principales calles de la localidad en memoria del nazareno previo a la crucifixión que se realizó en el campo deportivo “El faro”.

A pesar de los candentes rayos del sol, católicos se dieron cita en punto de las 8:00 horas en el parque Benito Juárez para participar en la escenificación de los pasajes bíblicos en donde Jesús fue juzgado y condenado a morir en la cruz.

En dicho lugar se hizo la primera y segunda presentación; así como también se escenificó la última cena; la conversación de María Magdalena y el azote de Jesús tras la condena del emperador romano Poncio Pilato.

Posteriormente en punto de las 9:00 horas inició el recorrido por las calles: Zamora, López Presenda, 5 de Mayo, Juan Osorio López y Zamora hasta llegar al campo deportivo “El Faro” donde se realizó la crucifixión de Jesús.

En el campo se escenificó también la meditación de las siete palabras, la crucifixión y la entrega del cuerpo de Jesús a María.

VillaAllende

Viacrucis

SemanaSanta

ViernesSanto

Diario de Allende