DIARIODEALLENDE.COM.MX

Tras la denuncia hecha en redes sociales por una estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) a quien un profesor le prohibió tomar sus clases acompañada de su hija con cuidados especiales, la vicerrectora, Georgina Hernández Ríos, señalo que se analizara la creación de un protocolo para saber como actuar en estos casos.

La estudiante Nirhannia Zarate, quien cursa el último semestre de la carrera de Gestión y Dirección de Negocios, lamentó que la máxima casa de estudios sea tan cerrados en temas de maternidad.

“No quiero dar a conocer más detalles pero me tuve que salir de la clase y de la universidad porque me negaron tomar clases con la presencia de mi hija en el aula, cabe mencionar y recalcar que desde hace 2 años vengo pasando por una situación crítica y no tengo ninguna persona con la cual dejar a cargo mi hija, me dedico a estudiar y trabajo pero así como hago todo lo demás me dedico al cuidado de mi hija, no me puedo dar el lujo de pagar alguien que me la cuide, aparte que es una niña con cuidados especiales”, explicó en su publicación la joven madre.

La alumna de la UV del campus Coatzacoalcos, dijo que no le pareció correcto esta acción, porque lo único que pretende es mejorar a futuro para beneficio de su hija.

Mientras tanto, la vicerrectora, dijo que se atiende este incidente, y descartó que se aplique alguna sanción en contra del profesor, porque como tal la máxima casa de estudios no cuenta con un reglamento sobre la actuación en este tipo de casos cuando un estudiante lleva a su hijo o un menor de edad al aula.