DIARIODEALLENDE.COM.MX Ixhutlán del Sudeste, Ver.
Maythe Morales Ramos.- La tarde de este jueves 23 de febrero se registró una explosión y posterior incendio al interior del Centro Estratégico Tuzandepetl, localizado en la carretera Nanchital- Ixhutlán del Sureste; el accidente dejó cinco lesionados y una persona desaparecida.
Datos hasta el momento proporcionado por las autoridades establecen que el fuego inició al momento en el que un equipo de perforación se encontraba realizando maniobras en uno de los pozos.
Datos extra oficiales establecen que por el hecho cinco trabajadores resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados al hospital de Petróleo Mexicanos (PEMEX) del municipio de Nanchital.
Mientras que el conductora de una pipa que se encontraba en la zona se encuentra en calidad de desaparecido.
Personal de Seguridad Física de Pemex en coordinación con el Comité Local de Ayuda Mutua y Protección Civil de diversos Municipios del sur, activaron los protocolos de seguridad.
El fuego siniestro se encuentra confinado, sin embargo, se espera que las labores para sofocarlo en su totalidad se extiendan durante varias horas más.
Ante los hechos cerca de 100 familias de las comunidades cercanas perteneciente al municipio de Ixhutlán del Sudeste fueron evacuadas de forma precautorias, aseguró el alcalde del citado municipio, Fabián Hernández.
Las personas albergadas pertenecen a las comunidades Villa del Espíritu Santo, Benito, Canales y Juan de la Barrera.
El alcalde precisó que se activó el albergue en la Parroquia San Juan Diego en el centro de Ixhuatlán del Sureste, así como el Salón Colosio, las instalaciones del Cobaev 21 y la Casa de Cultura en Nanchital.
En está zona se ubican los domos salinos donde se almacenan grandes reservas de hidrocarburo y combustible.
Hasta el momento no hay información oficial por parte de la empresa productiva nacional.
