COATZACOALCOS, VER.-
Gustavo “N” de 60 años no pensó que al vender su carro en pocos minutos se quedaría con las manos vacías.

Ya no tenía carro, ni tampoco el dinero de la venta.

Y es que luego de cerrar la venta de la unidad, se dirigió al banco City Banamex ubicado en la calle Miguel Hidalgo esquina Melchor Ocampo para realizar el deposito de los 200 mil pesos obtenidos.

Ahí dentro de la sucursal, con el dinero en la bolsa del pantalón le estaban dando el turno para pasar a ventanilla cuando un sujeto – de acuerdo a testigos – que vestía de pantalón azul de mezclilla, playera gris manga corta con cubre bocas color negro, lo encaró y le sustrajo el dinero de la venta del auto, directamente de la bolsa donde el delincuente sabía que estaba.

No llegó a depositar el dinero, relatan algunas personas que estaban en el banco.

SÍ LO AUXILIARON

Policías municipales lo auxiliaron pero nada pudieron hacer, nada más que trasladarlo a las oficinas de la FGE para poner una denuncia y de ahí llevarlo a su casa, pues ya ni carro tenía.

La historia contada por los testigos del hecho es muy diferente a lo que relató el gobernador hoy en Coatzacoalcos en una conferencia de prensa en el hotel Enriquez.

Cuitláhuac García Jiménez, calificó la situación del robo como «extraña» toda vez que la víctima no ha querido proceder legalmente y no hubo arma visible durante el supuesto atraco. Cuando fue todo lo contrario, sí hubo arma y sí se presentó denuncia.

Dijo que “no se solicitó el auxilio”, lo cual es falso.

Así la declaración completa del Gobernador que denota su falta de información:
«Ahorita en Coatzacoalcos hubo una movilización policíaca de las fuerzas en un banco, pero la extrañeza es que la víctima del asalto o lo que haya sido, no colabora, pero no solamente eso, a unos metros de ahí afuera estaba la Policía Municipal y nunca recurrió a su auxilio estando ahí y esa extrañeza de que bueno que se investigue, no hay arma visible entre el que le quita el dinero. Hay una Policía dentro del banco, te están quitando el dinero, no hay arma visible y no solicito el auxilio, quizá el arma estaba escondida, pero saliendo pido auxilio si ahí la tengo y cuando preguntan digo que no quiero decir nada», dijo.