Londres, Inglaterra
El Universal
“Tres hurras por su majestad, el Rey. Hip-Hip…” El rey Carlos III fue anunciado oficialmente como monarca de Reino Unido, en una ceremonia llena de tradición y simbolismo político y, por primera vez, transmitida en vivo.
Carlos se convirtió automáticamente en rey cuando su madre, la reina Isabel II, murió el jueves, pero la ceremonia de acceso al trono es un paso constitucional y ceremonial clave para presentar al nuevo monarca en el país.
♀️ Bajo el son de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real, un vocero del Consejo de Ascensión leyó la proclamación de Carlos III «por la gracias de dios». A continuación, cañones dispararon salvas en su honor a lo largo y ancho del Reino Unido.
Seguirá «el ejemplo» de Isabel II: “Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han pasado”, dijo.
Decenas de altos políticos del pasado y del presente, incluida la primera ministra Liz Truss y cinco de sus predecesores, se reunieron en el Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Ascensión.
Información: El Universal
