Este lunes regresan a clases y no cuentan con aulas dignas

DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.-
Más que de 150 alumnos de la primaria Independencia de villa Allende, se encuentran en riesgo por las malas condiciones de su plantel que prácticamente se está cayendo a pedazos a cuatro días del regreso a clases para este nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Al no contar aulas dignas y en buenas condiciones para este regreso a clases, padres de familia, docentes y el director Jorge Luis Navarro Selvas, se manifestaron pacíficamente esta mañana en la agencia municipal para solicitar el apoyo con aulas moviles.

Ahí fueron atendiendo por el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, quien ofreció todo su apoyo e intervino ante por las autoridades municipales de Coatzacoalcos.

Desde hace dos meses, las aulas presentaron desprendimiento de escombros de techo y paredes por ello los salones fueron cerrados por las autoridades de Protección Civil.

El director de la institución, José Luis Navarro Selvas explicó que por los daños severos en la infraestructura, personal del Instituto de Espacios Educativos determinó que la escuela ya no era funcional, no obstante, no se ha dado a la fecha un proyecto de reubicación o construcción de nuevas instalaciones dado que no cuentan con una escritura que acredite la propiedad del predio.

Por su parte el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández,realizó una inspección por el plantel educativo e informó que mañana viernes las autoridades municipales darán a conocer una respuesta a la petición de los padres de familia y darán opciones para el regreso a clases.