DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
El museo del Faro, ubicado en el parque Bicentenario de villa Allende se encuentra en remodelación y cerrado para los visitantes, mientras que acceso al zoológico, aviario, fosa de mamíferos y cocodrilario si está abierto al público en general durante las vacaciones de verano.
A través de la página oficial de Facebook, el Parque Bicentenario informó la remodelación que inició desde hace más de dos meses.
Durante una visita se observó a un grupo de trabajadores realizando diversas labores como el cambio de la instalación eléctrica, pintura y desmantelamiento del plafón del techo.
En el área exterior también están colocando nuevos poste de luz, así como señalamientos de pintura con imágenes de huellas.
El acceso a este parque es totalmente gratuito y el horario actual es de 9:30 a 15:30 horas, de martes a domingo. Los días lunes permanece cerrado.
En el parque «Bicentenario» se encuentran cocodrilos, monos araña, mapaches, tucanes, cotorros, pavo reales, coatís, un leopardo, como diferentes tipos de aves.
Así como también se encuentran dos faros que tienen por nombre “Lucio Gallardo y Pavón” y que sigue siendo de utilidad para el tráfico marítimo nocturno y ha guiado por más de 70 años a los barcos que entran al puerto de Coatzacoalcos.
Desde agosto del año pasado el parque fue cerrado, pues en esa ocasión la ciudad de Coatzacoalcos se encontraba en el semáforo rojo del Covid-19, es decir, en el máximo riesgo de contagio de esta enfermedad.
Desde su inauguración y apertura en diciembre del 2010, el Parque Bicentenario ubicado en Villa Allende ha recibido diversos visitantes de la región y el país que aprovechan su estancia para observar del lado Sur los complejos petroquímicos (Morelos, Pajaritos, Cangrejera) y los puentes Coatzacoalcos I y II; del lado Este toda la zona ejidal; Oeste el río Coatzacoalcos y Túnel Sumergido y del Norte las escolleras y bocana hacia el mar
