DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Debido a que en el basurero a cielo abierto de villa Allende, se vierten 300 toneladas de desechos diariamente, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica dijo que es urgente encontrar un lugar para el destino final de la basura del municipio.
«Estamos buscando tener una solución de largo plazo, este basurero que fue habilitado en su momento de manera provisional se convirtió en un tema prácticamente interminable», informó ayer durante su visita a Villa Allende.
Expresó que una de las alternativas es que sea un proyecto de carácter intermunicipal con los Ayuntamientos involucrados como Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Cruz Malpica, detalló que están en análisis de los posibles sitios de disposición final entre ellos uno en el municipio de Chinameca, otro en el predio El Rebozo en Coatzacoalcos, y en Nanchital.
Explicó que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el suelo del lugar debe ser arcilloso, que no permita filtraciones, adecuado para colocar las membranas, entre otros requisitos.
«A mi me interesa que haya una solución, si es regional estaré muy contento y sino tendremos que buscar una solución para Coatzacoalcos porque efectivamente es un tema que ya tiene mucho tiempo», subrayó.
