Coatzacoalcos, Ver.
Maythe Morales Ramos.- La escuela primaria Francisco Mata Aguilar ubicada en el fraccionamiento Puerto Esmeralda de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, se convirtió por algunas horas en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para despedir a quienes por seis años desarrollaron su habilidades mágicas y de conocimiento en asignaturas como español, matemáticas, conocimiento del medio, educación física entre otras materias.

Mediante el veredicto del sombrero seleccionador los menores de la generación 2016-2022 fueron ubicados en los diversos grupos de primero a sexto, este último a cargo del maestro, Raúl Enrique Oliva Caredo.

Al dirigir unas palabras para los menores graduados la titular Secretaría de Educación de Veracruz delegación Zona Sur, Paola Cabrera Antonio, reconoció la importancia del apoyo de los padres de familia en la formación educativa de los niños y jóvenes.

La funcionaria aseguró que la SEV seguirá trabajando para lograr forjar nuevas generaciones de jóvenes aprendices.

“Quiero reiterar el compromiso que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz que es el esfuerzo y trabajo constante para que la educación sea de calidad, inclusiva y una herramienta más eficaz en el crecimiento y desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad veracruzana, reciba mis felicitaciones por esta gran logro a ustedes y a sus familias”.

Al igual que en el mundo del famoso Mago Harry Potter, quien derrotó al mago tenebroso lord Voldemort y mató un basilisco usando la espada de Gryffindor, los menores tuvieron que luchar contra la pandemia causada por el virus del SARS-CoV-2 y finalmente ganar la batalla al lograr concluir la primaría.

Por su parte la directora de la institución educativa, Francisca Armenta Barabata, aplaudió el esfuerzo y dedicación de los alumnos, padres y maestros y adelantó que para el siguiente ciclo escolar buscarán seguir desarrollando mediante planes y programas las habilidades de los menores estudiantes.

“Vienen muchas cosas buenas, tenemos un montón de proyectos, objetivos y metas entre todos con base en la atención de nuestros alumnos en cuestiones deportiva, cuestiones culturales, la participación de nuestros alumnos, porque nosotros somos como cazadores de las habilidades y capacidades de nuestros alumnos y se las desarrollamos aquí, se vienen muchísimas cosas”.

En total fueron 28 los menores de edad que lograron concluir sus estudios de nivel básico, la clausura estuvo amenizada por cantos y música, además de la participación de un grupo de menores para conmemorar el día naranja contra la violencia hacia las mujeres.

La primaria Francisco Mata Aguilar siempre se ha distinguido por realizar clausuras temáticas, previo a la pandemia la clausura se realizó en base a los años 80’S.