DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Al concluir este medio día la misa de acción de gracias, pescadores, feligreses católicos y vecinos de villa Allende reanudaron la procesión acuática sobre el río Coatzacoalcos para venerar a la Virgen del Carmen.
Bajo los acordes de cánticos religiosos, rezos y oraciones, dieron un recorrido por las márgenes del río Coatzacoalcos más de 30 embarcaciones adornadas con globos y flores dentro de las festividades de la santa patrona de los Pescadores.
En punto de las 12:00 horas de la mañana los padres Omar Castillo y Gilberto Arellano oficiaron la misa en la capilla de la virgen del Carmen ubicada sobre las calles Clavijero y Cuauhtémoc de la colonia Lombardo Toledano.
Ahí el párroco de la iglesia San Isidro Labrador hizo un llamado para conservar la fe y continuar venerando a la Virgen Protectora de los pescadores y a nombre de ellos agradeció toda la protección que reciben cuando se encuentran trabajando en altamar.
Posteriormente tras bendecir las imágenes de su “patrona”, pescadores en compañías de sus familiares iniciaron la precesión hasta llegar al segundo mirador del Malecón ribereño donde abordaron las embarcación para en el paseo de lanchas.
