Coatzacoalcos, Ver.
Un grupo de tres presuntos secuestradores fueron sentenciados a más de 50 años de prisión después de ser denunciados por haber privado de su libertad hace dos años a una mujer y un menor en Coatzacoalcos.

De acuerdo con las autoridades, el secuestro ocurrió el 9 de octubre del 2020, cuando las victimas V.G.B. y una menor, fueron privadas de su libertad en la colonia Peloteros, al acompañar a una acompañaron a una comerciante de comida a entregar un pedido.

Lo que no sabían las víctimas, era que esta comerciante estaba de acuerdo con los secuestradores para llevar a cabo la privación de la libertad.

Con el paso de las horas los secuestradores se comunicaron y exigieron a los familiares de las victimas 2 millones y medio de pesos a cambio de dejarlos libres.

En un operativo coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se logró la liberación de una de las víctimas en un domicilio de Punta Caracol, y la menor fue liberada en el hotel Jordán ubicado en la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos, sin que la familia realizara pago alguno.

El 26 de abril de 2022, el Fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dentro de la Audiencia de Juicio Oral número 46/2021 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito judicial XXI de Coatzacoalcos, Veracruz, logró que la Jueza emita fallo condenatorio contra los miembros de esta banda.

En el caso de Blanca Irene “N” fue sentenciada a 60 años de prisión, mientras que David “N” y Job “N” a 55 años de prisión.