Kópavogur, Islandia
Noticieros Televisa
Un hombre que hace 16 meses se sometió a un trasplante completo de brazos ahora puede hacer ejercicio en el gimnasio. Esta es la historia de Felix Gretarsson, un hombre que perdió sus dos brazos por un accidente de trabajo y que hoy puede abrazar a sus nietos.
En enero de 2021, Felix se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un trasplante doble de brazo y hombro, una complicada cirugía que duró 15 horas.
Originario de Kópavogur, Islandia, este hombre ha sorprendido a sus médicos por el progreso que ha demostrado. No solo puede usar sus nuevos brazos para cepillarse los dientes o lanzar una pelota a su perro, también puede hacer ejercicio.
Felix Gretarsson, de 50 años, trabajaba de electricista cuando tuvo un accidente en 1998. Al momento de arreglar un cable eléctrica, recibió una descarga de 11 mil voltios y sus brazos se prendieron en llamas.
Mientras estuvo en coma por tres mes tuvo más de 54 operaciones. Se rompió la espalda en tres lugares, se fracturó el cuello y tuvo que recibir un trasplante de hígado, pero lo más grave eran los brazos. A final de cuentas, tuvieron que amputarle ambos brazos para salvar su vida.
