DIARIODEALLENDE.COM.MX

Coatzacaoalcos, Ver.
Maythe Morales Ramos .- María Herlinda Ramírez se reunió por segunda ocasión con su hijo Kevin Josué Caballero, quien fue localizado tras varios años de búsqueda preso en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión del municipio de Coatzacoalcos durante la caravana de madres centroamericanas efectuada en 2019.

El joven cumplió el pasado 15 de abril, su condena; sin embargo, las autoridades policiacas le notificaron que debería permanecer un año y un mes más en el penal, razón por la cual la madre solicitó el apoyo y acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La madre de origen hondureño, reveló que su hijo fue detenido en su paso por la ciudad y acusado del delito a robo de persona desconocida.

“Yo vengo a que me lo entreguen para llevármelo, quiero que me lo den como un regalo de día de las madres, y como un regalo de cumpleaños, ya que ayer estuve cumpliendo años, yo no quiero que mi hijo siga en esta cárcel, ya que fue acusado injustamente».

EL joven buscaba viajar a Estado Unidos debido a la falta de oportunidades de trabajo en su país de origen sin imaginar que terminaría preso y lejos de su familia.

Kevin fue ubicado gracias a una fotografía difundida en redes sociales por una madre que acudió de visita al penal y decidió compartir su caso en espera de que aparecieran sus familiares.