Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Una tragedia enlutó a los vecinos de la colonia “Paseo de las palmas” de Coatzacoalcos, donde Minerva fue asesinada a puñaladas por su vecina identificada como Guadalupe, en un hecho que se registró la madrugada de este martes 12 de abril.
Minerva tenía 39 años y era de oficio pedicurista, ampliamente conocida por los habitantes de este sector y de acuerdo con ellos, no tenía problemas con nadie.
Testigos señalaron que Minerva regresaba a su casa después de trabajar, cuando fue interceptada por la señora Guadalupe de 59 años, quien después hacerse de palabras, se le abalanzó y la atacó con un cuchillo.
A pesar de que Minerva se defendió, la fuerza de Guadalupe fue mayor y le dio al menos seis puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
El cuerpo de Minerva quedó tendido sobre la calle Palma Areca casi esquina con Santa Cruz, frente a su domicilio. Dejando a su esposo y dos hijas que procreo dentro de su matrimonio.
Vecinos que escucharon los gritos de la víctima, salieron a ayudarla y solicitaron la intervención de los elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos confirmaron el deceso de Minerva a causa de las lesiones y sangre derramada.
Se dijo que Guadalupe, que padece de esquizofrenia, se entregó a los elementos ministeriales sin poner resistencia, aunque no habló de las causas que motivaron a asesinar a su vecina.
La vivienda de Minerva donde ocurrió el crimen permanece acordonada con cintas amarillas.
