Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Taxistas de Coatzacoalcos y el sur de Veracruz anunciaron que el próximo 10 de abril ofrecerán corridas gratuitas a aquellos ciudadanos que participen en la consulta popular de Revocación de Mandato, para moverlos de sus hogares a las diferentes casillas de votación.

Debido a la reducción del número de mesas receptoras, algunas se ubican en puntos lejanos para las personas, por lo el gremio taxista decidió sumarse en apoyo a las personas que decidan participar en este ejercicio democrático.

Estanislao Jesús García Carrera, representante de la agrupación «TOSUR», indicó que en Coatzacoalcos son más de 200 unidades las que se ubicarán en diferentes colonias de la ciudad para ofrecer este servicio a la población, dónde asegura contemplan todas las medidas sanitarias.

«Lo que queremos es que la gente participen y que voten, que decidan si o no pero que vayan a votar, por eso ponemos a disposición estás unidades que vamos estar distribuidos por lo menos unos diez por cada colonia, y nos van a ubicar fácil ya que estaremos estacionados en fila en puntos estratégicos», indicó el líder taxista.

Para el caso de Villa Allende, José Trinidad representante de «Taxistas Independientes», dijo que serán más de veinte taxis los que estarán a disposición de las personas de ocho de la mañana a seis de la tarde.

«Los vamos a recoger o los subimos dónde estén y los esperamos a que voten y con la misma los regresamos a sus hogares, para que estén seguros; y que sepan que no subiremos a muchos será por familia o como nos indiquen», reiteró.

Está acción se replicará en municipios como Nanchital, Agua dulce, Moloacán, Las Choapas e Ixhuatlan del sureste, dónde los ruleteros aseguraron que su único fin es colaborar con la democracia.