ISLA MUJERES, Q.ROO.
AGENCIAS
Decenas de turistas fueron desalojados de las instalaciones de Dolphin Discovery junto con el personal del parque, tras registrarse un incendio que arrasó con buena parte de las instalaciones.
Al parecer, el siniestro se originó pasado el mediodía en una de las palapas del acceso al delfinario, ubicado en la carretera a Sac-Bajo, por causas aún desconocidas y se propagó rápidamente a las estructuras aledañas, que quedaron completamente consumidas y carbonizadas.
En un momento dado, el fuego alcanzó uno de los tanques estacionarios, ubicado en el techo de una de las palapas afectadas, que soltó un flamazo, aunque por fortuna se logró evitar una explosión que, de haberse producido, habría conllevado funestas consecuencias.
No obstante, a los particulares que habitan en esta área residencial de Sac-Bajo no se les permite llegar hasta sus hogares por seguridad, en virtud que aún existe el peligro que los tanques estacionarios puedan estallar.
Se contempla que la Comisión Federal de Electricidad corte el suministro de energía en la zona, para evitar un siniestro mayor en caso que los cables llegasen a ser alcanzados por las llamas.
Hasta el momento no se sabe la magnitud real del incendio ni las afectaciones al interior del parque, aunque se teme por los delfines y demás animales que se exhiben en las instalaciones.
El cuerpo de Bomberos se aboca a sofocar las llamas con el apoyo de una pipa de la Armada y otra pipa de la empresa Aguakan, que intentan controlar y acabar con el fuego.
Será hasta que Protección Civil realice una inspección del delfinario cuando se conozcan los verdaderos alcances y magnitud del siniestro, en tanto se espera que la elaboración de un peritaje que esclarezca las causas del incendio.
