Beijing, China
AGENCIAS
Un avión Boeing 737 de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló el lunes en el sur de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC). La compañía confirmó que hay muertos, pero la cifra se desconoce. Esto es lo que sabemos.

El vuelo MU5735 de China Eastern Airlines salió de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, a la 13:11 (hora local) del lunes para lo que debería haber sido un vuelo de una hora y media hacia Cantón, en el sureste de China.
Sin embargo, el aparato “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.
“En este momento, se confirma que el vuelo se estrelló”, dijo la CAAC, que activó el mecanismo de emergencia y envió un equipo de rescate al lugar. Aunque en un principio se habló de que viajaban 133 personas en el avión, luego se aclaró que iban 123 pasajeros y nueve tripulantes: 132 personas en total.

Alrededor de las 14:20, el avión “de repente comenzó a perder altitud muy rápido”, señaló el sitio especializado de monitoreo de aviones Flightradar24 en un tuit.
El vuelo 5735 de China Eastern viajaba a unos 9 mil metros de altitud cuando de pronto, justo después de las 14:20, el avión empezó a descender con rapidez a su velocidad de crucero de 455 nudos (842 kilómetros por hora), según datos de FlightRadar24.com. Los datos sugieren que el avión se estrelló en un minuto y medio desde que algo salió mal.
El Boeing 737 se estrelló sobre la ladera de una montaña en una zona rural y se desató un incendio, informó la televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local. Imágenes de satélite de la NASA mostraban un enorme incendio justo en la zona donde se había estrellado el avión. Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había “destruido por completo” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego.
Información: El Universal