DIARIODEALLENDE.COM.MX
Coatzacoalcos, Ver.
Vecinos de Allende sufren los escurrimientos de aguas negras frente a sus hogares y negocios que se han convertido en un foco de infección en nueve puntos de la villa principalmente en la colonia Centro.
Los afectados expresaron que por meses e incluso años han padecido de las fugas de aguas por ello urgen a las autoridades de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos y a la dirección Obras Públicas atender dicha problemática.
Los escurrimientos de aguas negras se registran en pleno centro de la villa por el mal estado de la red de drenaje en la calle Zamora, esquina López Presenda, Morelos, López Mateos y Adalberto Tejeda, así como en las calles Ignacio de la Llave esquina Juan M González y la calle Revolución a un costado del Parque Benito Juárez García.
Otro de los lugares donde se han detectado fuga de aguas negras es en la calle 5 de Mayo e Independencia, así como la calle Francisco I. Madero, esquina Independencia en las cercanías de la ETI 75 y clínica del IMSS.
Al respecto el agente municipal de villa Allende, Noriel Prot, explicó que siempre se solicita a la dirección de CMAS el apoyo del camión vactor para desazolvar los registros y expresó que el saneamiento de Villa Allende es el problema que se debe resolver lo antes posible, pues son decenas de familias afectadas, ya que los charcos de aguas negras están por todas partes.
