DIARIODEALLENDE.COM.MX
Coatzacoalcos, Ver.
A más de un año por la pandemia de Coronavirus, este martes 16 de noviembre regresarán a clases de manera presencial los alumnos de la escuela primaria Francisco V López de villa Allende donde se llevó a cabo una jornada de limpieza por parte de personal de la agencia municipal en coordinación con padres de familias y docentes del plantel educativo.

A solicitud de la Mesa Directiva de los padres de familias, el agente municipal de villa Allende, Noriel Prot Álvarez dio instrucciones al personal de cuadrillas para iniciar los trabajos de chapeo en el área verde desde ayer lunes con el propósito de coadyuvar con el regreso a clases en la primaria que también ha sido afectada por los efectos de los últimos frentes frío al quedar destruido parte del domo central.

Este martes se continúa con la limpieza y pintura en diversos salones de clases con el propósito de que los niños cuenten con salones de clases bien acondicionados y tengan una buena calidad educativa.

De acuerdo con el personal docente, los más de 300 alumnos de la primaria V. López tendrán clases de manera escalonada y dividida por  grupos y con todas la medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Los menores pasarán por todos los filtros  sanitarios que se instalarán para poder acceder a la escuela .

Para evitar contagios de covid-19 en el plantel  no habrá
cooperativa ni receso y el alumno deberá llevar su cubreboca, gel o toallitas húmedas para limpiarse y limpiar su área de trabajo.