Fluvio Cesar Martìnez.
Coatzacoalcos Ver. – El menor de edad que se encontraba encadenado por su madre en la Villa de Allende y que fue rescatado por las autoridades, ye recibiò atenciòn psicològica y serà canalizado con un psiquiatra, informò el agente municipal Noriel Prot Álvarez.

En entrevista, reveló que Miguel de 10 años, presenta algunos problemas de conducta y mentales, por lo que requiere de tratamiento urgente.

“El día de hoy (martes), la psicóloga que tenemos en la agencia acudió a atender al menor y nos dijo que es lo que tiene: tiene problemas de conducta, tiene un trastorno de deficit de atención con hiperactividad, a parte requiere ayuda psiquiátrica”, reiteró.

En el hospital de Allende hay un psiquiatra a quien solicitarán atienda al menor, y desde luego a la mamá, quien de acuerdo con el agente, esta dispuesto a colaborar con las autoridades y médicos especialistas.

“Si tiene problemas el niño, pero no es la forma de tenerlo encerrado pero ya platicamos con ella al igual que la policía municipal, y pues estamos dando seguimiento al asunto”, insistió.

Fue el pasado lunes por la tarde, cuando los vecinos de la colonia El faro, quienes se percataron de los gritos del niño, que quería salir de su casa a jugar, incluso algunos señalaron que pedía de comer, por ello solicitaron la intervención de las autoridades, acudiendo los elementos de la Policía Municipal.

Ante las autoridades, la señora Martha Elena (madre del menor), argumentó que tomó esa medida porque su hijo ha salido a la calle varias veces y teme que se vaya a perder o le pase algo malo.

“Desde luego la madre esta colaborando y ella es la más interesada en que la ayuden, tanto al niño como a ella, por ello es que vamos estar dando seguimiento al caso”, finalizó.