OSVALDO ANTONIO SOTELO
COATZACOALCOS, VER.-

Aunque en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Coatzacoalcos aparece que se encuentra en proceso la obra de rehabilitación del gimnasio de Villa Allende, la realidad es otra.

Actualmente este centro de esparcimiento físico se encuentra lleno de vidrios rotos,  estiércol de animales, como láminas que se encuentran a punto de desprenderse.

De acuerdo con el portal de transparencia del municipio porteño, en esta obra se destinaron 1 millón 45 mil pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La fecha programada para el inicio de la rehabilitación del gimnasio era el pasado 27 de marzo del año pasado, y debió concluir el último día del 2019, según la ficha técnica de la obra.

A principios de diciembre del año 2018, fue cuando se cerró el gimnasio por los daños que presentaba la estructura, representando un peligro a los usuarios.

«Este espacio deportivo que se vio severamente afectado con los últimos frentes fríos que tocaron tierras porteñas, entrará dentro de poco en un proceso de reparación en el que participarán distintas dependencias del Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos que preside, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo», informó en un comunicado el gobierno municipal el pasado 7 de diciembre del 2018.

En pasadas entrevistas, el director municipal del deporte, Jesús López Desales, dió a conocer que el gimnasio de Allende se iba a construir en otro punto de este poblado, sin embargo, hasta la fecha no se sabe nada del proyecto.