REDACCIÓN /DIARIODEALLENDE.COM.MX
Ante la entrada de los fuertes vientos del norte con rachas de 100 kilómetros por hora, vecinos asentados en los márgenes del río Coatzacoalcos de villa Allende denunciaron afectaciones por la construcción del malecón ribereño ante la falta de un muro de contención que protega sus viviendas.
Los habitantes afectados urgen a las autoridades de Coatzacoalcos y al personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien realiza la obra de remodelacion el reforzamiento de un muro y colocación de piedras porque con la corriente del río y la fuerza de los vientos el nivel del agua sube y temen un desbordamiento.
«Ya tenemos anegaciones en todo el bulevar y filtraciones en nuestras casas por ello queremos que refuercen con piedras todo el malecón desde la calle Zamora hasta Madero», dijo una vecina afectada.
Adelantó que mañana miércoles, los vecinos junto con las autoridades realizarán una recorrido y mostrarán todas las afectaciones que presenta la obra ya que también hay drenajes colapsados donde rebosan las aguas negras.
Dijo que con la remodelacion, la empresa constructora demolió todo los muros y colocaron losas precoladas que redujo lo ancho del bulevar Emilio Zapata.
