Ciudad de México.
DIARIODEALLENDE.COM.MX
En la sala de prensa del Congreso de la Unión y ante los representantes de los medios de comunicación del ámbito nacional, la Diputada federal por Coatzacoalcos Tania Cruz Santos, denunció públicamente irregularidades en la asignación de obras por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la asignación de obras que se llevan a cabo en el estado de Veracruz, ya que de las 26 importantes proyectos que se llevarán a cabo, han sido las empresas foráneas las que se han visto beneficiadas, dejando fuera a las empresas locales, mismas que han participado en los concursos presentando los mejores estándares de calidad así como de precio.
“La semana pasada, del lunes 14 al 18 de septiembre, se entregaron contratos a 26 empresas para las obras residentes de alimentadores y residencia de carreteras federales, por un monto de casi 160 millones de pesos en el estado de Veracruz. Todas las empresas, las 26 son foráneas.
Como le mencioné a principios de año, esto es una muestra de los graves problemas que vienen cuando no se promueve la regionalización de obras, es inaudito, que de 26 fallos emitidos ninguna empresa, incluso siendo de la misma región donde se ha de realizar la obra y compitiendo con los mejores precios, ninguna sola tenga la solvencia técnica o económica”, asentó.
La legisladora federal también exhibió el desplazamiento de las empresas locales, lo que representa un severo golpe a la economía regional, desencadenando pérdidas en la cadena productiva y originando desempleo así como mayor inseguridad.
“Lo que vemos es que están desplazando a las empresas locales, lo que representa perdida de trabajos e inversión para toda la región. Algo que es aún más necesario en esta época de pandemia y que son las medidas contra cíclicas y la inversión pública la que puede este año aliviar a cientos de empresarios que han hecho hasta lo imposible por mantener sueldos y mantener empleados a miles de familias veracruzanas”, remarcó la oriunda de Coatzacoalcos.
