OSVALDO ANTONIO SOTELO/
COATZACOALCOS, VER.
En la clínica número 36 del Seguro Social de Coatzacoalcos, el personal como derechohabientes no solo deben de cuidarse de contagiarse Coronavirus, sino de otras enfermedades que se puedan generar por la acumulación de basura.
El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también ha presentado problemas por la acumulación de desechos en sus instalaciones, tal como ocurrió hace unos días en el hospital Comunitario.
Cajas de cartón, bolsas de plásticos rotas que contienen exceso de residuos han formado una montaña de desechos que se encuentran a punto de bloquear una de las puertas de la unidad hospitalaria.
Dentro de la basura se encuentran también utensilios que fueron usados durante la atención médica a pacientes con Covid, lo que representa un riesgo para la salud de los trabajadores.
El problema se agudiza porque en estos momentos solo ha salido del hospital los desechos comunes, sin que se permitirá el traslado hacia su depósito de los residuos médicos, como guantes, jeringas, entre otros artículos.
De acuerdo a reportes internos hay problemas para que se lleven la basura , el dueño del predio donde se deposita no quiere la basura hospitalaria, solo se lleva la basura común.
El personal sigue padeciendo falta de equipo para la limpieza, incluso se menciona que no hay overoles para quienes entran al Módulo de Enfermedades Respiratorias.
CORTESÍA CODIGOVERACRUZ.COM
