Villa Allende, Ver.
REDACCIÓN/DIARIODEALLENDE.COM.MX
Tras la apertura esta mañana de la válvula que suministrará agua a Villa Allende desde la presa Cangrejera, pobladores piden a la  Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, respetar el convenio de pago de regularización hasta que realmente mejore la calidad de agua y haya un cien por ciento del suministro del vital líquido en las colonias El Faro, Olvidó, Bellavista, Libertad y Centro.
Mercedes Hernández de la colonia Olvido aseguró que en su colonia no hay agua desde hace un mes «No voy a pagar  un servicio que no tengo, ademas hay un convenio que respetar»

En esa colonia donde  los vecinos carecen del vital líquido son en las calles:Díaz Mirón, Lerdo, Arteaga, Revolución y 5 de Febrero.
Mientras que en la colonia El Faro donde no les llega el agua es en las calles Emiliano Zapata, Jesús García y la deportiva, y en la colonia Centro en la calle Presenda, Adalberto Tejeda y caseta de vigilancia.

2 MILLONES DE INVERSIÓN

En un acto sin precedentes para Villa Allende y Rabón Grande, tras un año y medio de gestiones que hoy rinden frutos, el Gobierno Municipal que preside el Ingeniero Víctor Carranza, abre la válvula que suministrará agua de calidad a esta ex congregación. A partir de hoy, más de 27 mil habitantes podrán tener acceso a un servicio básico universal, del que durante más de dos décadas han carecido.

Ha sido gracias a las gestiones ante diversas instituciones, pero principalmente ante PEMEX a través del complejo Petroquímico Morelos, que se logra esta mañana garantizar el suministro del vital líquido. Se trata de una obra con una inversión municipal de 2 millones de pesos para la construcción de una línea de conducción de agua potable de 8 pulgadas, instalándose más de mil 350 metros de tubería  para el suministro de agua a Villa Allende y Rabón Grande, desde Complejo Morelos, lo que generará un promedio de 30 litros por segundo, suficientes para satisfacer la demanda de agua de calidad de más 4 mil familias de este sector, “ a partir de este martes inicia el periodo de estabilización que llevará de cuatro a siete días, para que las familias de Villa Allende y Rabón Grande, cuenten ya con un suministro de agua de calidad.

EL CAMINO ES LA REGULARIZACIÓN

Con el objetivo despejar dudas en cuanto a la actividad de esta nueva línea de distribución de agua potable y el suministro del vital líquido la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, pone a su disposición al número 921 16-3-63-00 extensión 143, de lunes a viernes de 7 a 16 horas y los sábados de 8 a 13 horas, o en las oficinas ubicadas en Av. Revolución #812 Col. María de la Piedad, instalaciones que cuentan con todas las medidas de sanidad necesarias.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, ofrece también múltiples opciones para regularizar y garantizar el suministro de agua potable con un servicio de calidad.