Coatzacoalcos, Ver.
CORTESÍA:Enrique Burgos

Como un homenaje a Chespirito en el malecón costero de Coatzacoalcos  se plasmó un  mural del Chapulín Colorado. 

Se trata de una obra realizada por un artista urbano que se da en el marco de la suspensión de la transmisión en todo el mundo de los programas del comediante,  Roberto Gómez Bolaños.
“Fue lo que se me vino a la mente, el señor (que le permitió pintarlo en su barda)  me dijo algo que te llene de orgullo, con historia y que te guste”, dijo Clon el joven artista.

El Chapulín Colorado fue el personaje que decidió pintar “Clon”,  el joven artista utiliza pintura en aerosol y bajo un meticuloso proceso busca resaltar al héroe que luchaba por la justicia en cada capítulo de la serie.

El héroe ficticio de la televisión hispana quedó impreso con sus colores rojo y amarillo sobre una barda del malecón costero de la ciudad, con el objetivo de rescatar espacios que se encuentran abandonados.

“Yo soy  del momento, no puedes hacer una idea, porque al momento no te sale”, respondió al ser cuestionado sobre su fuente de inspiración. 

La disputa por la transmisión del contenido de “Chespirito” se da entre Grupo Televisa  y Grupo Chespirito que encabeza el hijo del fallecido comediante, Roberto Gómez Fernández, quien confirmó en Twitter la suspensión de transmisiones de las series de su padre.