Tepic, Nayarit.
AGENCIAS
Médicos del IMSS en Nayarit ayudaron a una joven de 23 años a superar la etapa crítica de COVID-19 y dar a luz a un bebé sano
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una joven de 23 de años de edad fue internada en el Hospital General de Zona No. 1 por padecer coronavirus y tener como factor de riesgo diabetes mellitus gestacional.
La embarazada fue atendida por un equipo multidisciplinario que la ayudó a superar la etapa crítica de la enfermedad durante 10 días. Posteriormente fue trasladada a Tococirugía, donde dio a luz.
El bebé, un varón, nació vía cesárea, pesó 3 kilos y 120 gramos y midió 48 centímetros.
Tuvimos un recién nacido que se adapta muy bien al medio ambiente, la paciente cursa con un operatorio y post operatorio estable, por lo tanto, ambos pasan a recuperación con una evolución satisfactoria”, detalló el ginecólogo Ramón Briones.
Debido a sus buenas condiciones físicas y clínicas, el recién nacido fue entregado a su madre para iniciar con su lactancia y apego al seno materno.
Al siguiente día del nacimiento, la madre y su hijo fueron dados de alta, con las medidas sanitarias recomendadas para estos casos, expuso el IMSS en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital
