CORTESÍA /
RADIOVOZTV

AGUA DULCE, VER.- «EVA», es el fierro que averiguan como el marcado en la piel de las vacas que la madrugada de este domingo causaron el choque de un automóvil con saldo de dos lesionados graves.

Los accidentados son Eleuterio Torres Antonio, de 35 años de edad y Jonathan Alexis robles (26), originarios de Minatitlán, cuyos familiares ya contactaron y están en los trámites correspondientes.

Sin embargo, al contactar al presidente de la Asociación Ganadera Local de Agua Dulce, Mario Espinosa Ríos, expresó con claridad que este herraje no pertenece a ningún socio.

Admitió que ya son varios los accidentes entre vehículos y semovientes en la carretera Agua Dulce – El Burro, tramo donde se asientan ranchos como El Búfalo, Los Colorines, San Juan de los Eucalipto, San Joaquín, Cinco Hermanos, entre otros.

Líder durante años, don Mario destacó que esos ranchos mantienen constante mantenimiento de su alambrado, pero también hay potreros en el tramo que «no sé si rentados o de qué forma, los ocupa algún ganadero que no sabemos quien es, porque no es socio».

Recalcó que la Ganadera a su cargo, así como la Unión, tienen toda la disposición de colaborar con la autoridad, pero en relación a sus socios.

Por otra parte, trasciende la versión que el dueño del fierro es un contratista de Las Choapas, por lo tanto, ya serían las autoridades quienes integren la averiguación.